Consejos de los Navy Seals para Lograr Metas

combat-diver-60545_1280

  1. Empezar Por Las Cosas Simples.
    Al iniciar por las cosas simples y de rutina hay que hacerlas bien. Al realizar estas actividades correctamente obtenemos una pequeña satisfacción que nos permite continuar a cosas mas complejas después.
    El ejemplo dado es tender la cama. En el servicio militar este es una de las primeras actividades del día y debe realizarse perfectamente. Generando la costumbre de hacer las cosas simples primero y de forma correcta crea buenos hábitos para continuar el día.
    Ese simple acto de hacer algo simple correctamente permite hacer el siguiente acto de igual forma y todo acto subsiguiente.
    Si no podemos hacer las cosas simples bien, nos va a ser imposible hacer las cosas grandes bien.
  2. Establecer Metas Realistas Y No-Realistas.
    Gente exitosa siempre esta poniendose metas. Reducen proyectos grandes en varios mas pequeños y manejables. El ejemplo es simple. Cuando uno tiene un proyecto enorme, lo ve muy difícil de finalizar entonces es mejor atacarlo por partes, dividiéndolo en varios subproyectos que en conjunto forman el proyecto grande.
  3. Trabajar Duro.
    Esto parece obvio pero muchas personas subestiman el nivel de esfuerzo que requiere ser exitoso y conquistar metas ambiciosas.
    Para obtener éxito en un proyecto ambicioso es necesario prepararse mucho y esto significa trabajo duro.
  4. No Tratar De Hacer Las Cosas Solo.
    Es importante apoyarse en otras personas para lograr las metas. En los Navy Seals parte del entrenamiento es trabajar en equipo y apoyarse de otros miembros de un equipo para salir adelante y conquistar objetivos.
  5. No Tener Excusas.
    Gente exitosa no se inventa excusas para justificar fracasos o fallas. Ellos aceptan sus debilidades o fallas y buscan consejo de gente de confianza que conoce el tema.
    Mientras mas excusas ponemos, mas lejos del objetivo estamos.
  6. No Subestimar A Nadie.
    Nunca debemos subestimar compañeros o rivales. La gente de éxito mide a otros por sus cualidades como integridad o corazón.
    Nunca juzgar a las personas por sus limitaciones físicas, raza o sexo.
    Uno puede ser sorprendido al juzgar a otras personas por sus apariencia física, sexo o otras características. Debemos juzgar a la gente por el tamaño de su corazón, integridad u otras buenas características del carácter.
    Es importante dar poder (empower) a quienes están con nosotros, los resultados nos sorprenderán.
  7. Estar Dispuesto A Fallar.
    Nunca miremos al mundo detrás de un lente de miedo, si hacemos esto entonces seremos el que dice “yo quería hacer esto pero…” Es mucho mejor intentarlo aceptando las posibilidades de fallar, tomar un riesgo calculado (calculated risk). Si esto sucede, aceptarlo, levantarse y intentar de nuevo o cambiar de rumbo siempre esforzándonos hacia nuestros sueños y metas.
  8. Aceptar (Embrace) Las Repercusiones De Nuestros Actos.
    En el camino al éxito, cometeremos errores. Estos errores tendrán repercusiones. Estas repercusiones nos costaran esfuerzo extra. El esfuerzo extra nos hará mas fuertes.
    Embrace the repercussions of your actions.
  9. No Rendirse.
    Un pasaje del credo de los Navy Seals es: “Yo nunca me rendiré, yo persevero y prospero en la adversidad. Mi nación espera que yo sea físicamente mas duro y mentalmente mas fuerte que mis enemigos. Si me tumban, yo me paro siempre. Yo sacaré hasta mi ultima onza de fuerza para proteger a mis compañeros y completar la misión. Yo nunca estoy fuera de la pelea.”
  10. Ríete Cuando Quieres Llorar.
    Mantenerse positivo parece una característica típica de gente exitosa. Pero es fácil decirlo. Nuestro carácter se define cuando las cosas se ponen duras.
    Cuando las cosas se ponen duras y están fuera de nuestro control, no olvidarse de reír.
  11. Hacer Sacrificios.
    El éxito viene con sacrificios. Deja que los sentimientos de egoísmo se pierdan. La gente mas exitosa en el mundo ha realizado muchos sacrificios durante el camino.

El camino al éxito esta lleno de obstáculos aparentemente inalcanzables pero no podemos perder corazón. Mantengamonos fuertes, seamos humildes y sepamos apoyarnos en otros cuando lo necesitemos.

Sacado de:
http://www.businessinsider.com/a-navy-seals-tips-for-achieving-goals-2014-5
http://www.businessinsider.com/bill-mcraven-commencement-speech-at-ut-2014-5
Basado en articulo de Brent Gleeson, revista INC. y Peter Jacobs businessinsider.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s