4 Verdades Sobre el Exito

wolf-142173_1280En la carrera hacia el éxito nos encontramos con muchos obstáculos. Muchos de estos salen de nuestro control. Mucho dependemos de circunstancias que no las controlamos y simplemente tenemos que esperar que algunas cosas se den a nuestro favor gracias a la “suerte”.

Por ahi dice un dicho “la suerte les llega a quienes trabajan duro” entonces, tenemos la receta y sabemos que hacer para atraer esta “suerte”. Solo nos falta ejecutar la parte de “trabajar duro” y la conseguimos.

Otro dicho famoso dice: “La suerte premia a los preparados”. Básicamente nos dice lo mismo. Pues los “preparados” se preparan trabajando duro.

A continuación algunos factores para lograr el éxito. Algunos pasos de la receta para atraer esa tan buscada “suerte”.

1. Los hábitos vencen a la inspiración.

Una de los ingredientes de mayor utilidad para el éxito es el habito. Este nos acerca día a día a nuestras metas y estas se transforman en éxito. Los hábitos se crean y son el resultado de una dedicación y disciplina hacia una labor diaria y minuciosa que es fácil de dejar. Esta, al ser alimentada por la motivación hacia los resultados, nos mantiene con enfoque y llegamos a desarrollar los hábitos que son el camino directo pero paciente hacia el éxito.

La motivación es mas débil que un habito, es por esto que según estudios, solo recordamos el 5% de lo aprendido en los seminarios que atendemos. Vamos a estos por la motivación de aprender algo que nos encamina a lograr metas pero cuando la motivación pasa, el trabajo diario se ve afectado y el habito no se forma. El éxito no llega.

Existen formas de crear hábitos. Sigue este enlace para aprender como. Dale click aquí.

La clave es desarrollar hábitos día a día con paciencia y constancia. Los resultados siguen.

2. Ser Recursivo.

Una característica de los emprendedores es ser recursivos. Según Tony Robbins, conocido motivador profesional, el mejor recurso que uno puede tener es la habilidad de ser recursivo.

Alguien con esta característica busca la forma de llegar a las metas. No se rinde. Sabe que siempre hay un camino y no descansa hasta conseguirlo.

Muchas veces, justificamos nuestros fracasos a la falta de recursos. La Falta de dinero generalmente es una razón común. Una persona recursiva sabe como conseguirlo y utiliza su creatividad para idear la manera de como obtenerlo. Cualquier recurso necesario, la persona recursiva logra obtener.

La clave es encontrar la forma de obtener los recursos que necesitamos para nuestros proyectos. No aceptar un “No”. Siempre hay una forma. Siempre.

3. El fracaso es lo único garantizado.

El camino al éxito esta trazado por fracasos. El fracaso es una parte esencial de éxito. Sin este, nunca habría éxito. Del fracaso aprendemos y mejoramos hasta lograr obtener la meta anhelada. El famoso jugador de Basketball Michael Jordan dijo: “Yo he fracasado una y otra vez, y así es como he logrado mi éxito”.

La tolerancia al estrés y al dolor causado por los fracasos es una característica común en los emprendedores. Ellos saben que es parte del camino. Y ellos saben que tienen que mantenerse fieles a si mismos a pesar de los fracasos. Los emprendedores asimilan el fracaso de forma diferente que el resto, no lo toman como algo personal.

La clave es aprender de los fracasos y no amilanarse por estos.

4. La influencia de nuestro circulo de influencia.

El titulo suena redundante pero la importancia de las personas con las que nos rodeamos es muy importante. Estas influyen en nosotros de una manera muy significativa. Las características positivas como inteligencia, talento, positivismo, etc.  son contagiosas y al rodearnos de gente así automáticamente nos obliga a nosotros a absorber esto y ser mejores. Es igual con lo negativo. También es contagioso.

Muchas personas cuando buscan escuelas para sus hijos prefieren que ellos sean los mayores del nivel a tal punto que prefieren esperar a la siguiente promoción para que sus hijos ingresen y sean en efecto los mayores. Esto es equivocado. Estudios indican que los niños se hacen a sus compañeros. Así el mayor va a parecerse cada vez mas a sus pares menores y en un par de años no habra diferencia entre ellos. Es lo mismo para los que entran menores. Ellos se hacen a sus compañeros y a una edad mas temprana aprenden de las cosas que ellos hacen con mayor facilidad y aprenden cosas que de otra manera todavía no sabrían hacer.

Por ejemplo saber amarrarse los cordones de los zapatos. Si el niño se asocia con otros mas pequeños que el, aprenderá a amarrarse los cordones cuando ellos lo hagan. En cambio, si el niño se lleva con amigos mayores que ya saben hacer esto entonces el querrá poder hacer esto también y dependiendo de su motivación lo logrará y dominará este problema a una edad menor.

La clave es saber siempre rodearnos de la mejor gente posible. 

Resumen.

1. Crear hábitos, estos son la base de la constancia necesaria para tener éxito.

2. Ser recursivo. Aprender a buscar los recursos que necesitamos de cualquier manera. Siempre hay una forma.

3. Aprender del fracaso y a su vez perderle el miedo. Es un gran profesor.

4. Rodearnos de gente excelente.

Recordemos que, mientras mas grandes sean nuestras metas, mas grandes serán los obstáculos y mientras mas grande sea el objetivo, mas grandes serán sus recompensas.

Cuando ser fuerte es nuestra única opción, sabremos cuan fuertes somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s