5 Consejos Para Incrementar Tu Fortaleza Mental

La fortaleza mental es una de las características mas comunes en personas de éxito.vintage-1418613_1280
Es una de las características mas importantes para lograr objetivos complejos que requieren de mucho trabajo, organización, perseverancia y ganas.
A continuación encontrarás cinco estrategias para mejorar tu fortaleza mental y lograr objetivos difíciles.
Una de las claves es nunca congelarse por miedo a enfrentarnos con obstáculos que parecen ser mas grandes, mas malos o mas fuertes que uno. Siempre debemos estar listos para tener la fuerza mental necesaria y enfrentarnos a cualquier adversidad o reto. Así también cualquier decepción será superada y podremos mantener el objetivo y seguir intentando.
Hoy en dia, para tener éxito tenemos que aprender a enfrentarnos a los retos mas difíciles, el mundo es muy competitivo y si queremos éxito, debemos estar listos y dispuestos a enfrentar los obstáculos de la mejor manera posible.
A continuación los cinco consejos para desarrollar una mente mas fuerte:
  1. Establecer un meta muy clara y especifica.
Mientras mas especifica sea tu meta, mejor vas a poderla completar. Metas generales son ambiguas entonces al inicio de estas siempre es recomendable pensarlas muy bien para comprenderlas y poder tener la imagen clara en nuestra mente. Especular sobre esta solo te hará perder valioso tiempo y energía.
Tips:
– Definir tu necesidad.
– Describir en detalle exactamente que es lo que quieres.
– Hacer un listado de lo que quieres. Esto te ayudará a visualizar el éxito.
– Define lo que puede interferir contra tu objetivo.
– Determinar el punto de partida.
– Establece el tiempo para completar tu objetivo.
– Desmenuza las tareas requeridas para completar el objetivo. Convertir tu meta en varias metas pequeñas que en verdad son los pasos a seguir para llegar a tu meta.
– Cuenta a otros tus planes.
  1. Aprender a tolerar y aceptar el dolor.
Manejar competidores o clientes difíciles, es complicado, como lo son también varias actividades dentro del marco de nuestras metas. No estamos acostumbrados a desenvolvernos bien en situaciones difíciles pero es una necesidad para el éxito. Salir de tu zona de confort es el primer paso hacia tus objetivos. Sobrepasar tus limites personales empujándote a través de situaciones o labores incomodas es importante para desarrollar fortaleza mental.
Tips:
-Cuando empiezas a sentir que ya quieres parar, respira, concentrate y continua en la tarea que realizas.
-Subdivide la tarea en pequeños componentes, así tu mente asociará la tarea como un grupo de tareas chicas mas fáciles de completar.
-No pierdas la concentración pues tu mente empezara a ceder y la tarea parecerá imposible.
-Maneja tus metas como un blanco al cual te acercas con cada esfuerzo. Cada vez estas mas cerca.
  1. Competitividad.
Es muy importante mantener la competitividad. Tus competidores son tu mejor instrumento de medición de tus facultades. Mira hacia adelante y encuentra tu competidor mas próximo y síguelo. No desmayes hasta pasarlo. Ademas debemos competir con nosotros mismos venciéndonos día a día, logrando metas que nos llevan al objetivo.
Tips:
-Identifica a tus competidores.
-Compara donde estas entre tus competidores.
-Encuentra un competidor que sea mejor que ti, síguelo de cerca y eventualmente lo pasarás.
-Repite el paso anterior hasta llegar a la cima.
  1. Háblate a ti mismo.
La forma como nos hablamos a nosotros mismos puede influenciarnos positiva o negativamente.
Ademas de hablarnos a nosotros con frases motivaciones, se ha descubierto que hablarnos en forma instrucional, como describiendo los pasos realizados es mas efectivo, en especial cuando realizamos tares difíciles.
Tips:
-Estudios recientes han demostrado que hablarnos a nosotros mismos es mas efectivo cuando se los incorpora a una serie de de pensamientos y acciones.
-Conversa contigo mismo describiendo los pasos que sigues cuando realizas tareas difíciles. Paso a paso.
-Primero nos fijamos una meta y hacemos un plan de como llegar a esto.
-Después, tu accionar sigue con rigor el plan desarrollado por ti mismo.
-Luego evalúa tu accionar y modifica tu plan según tus descubrimientos.
  1. Visualizarlo.
Imaginar el éxito esta basado en ciencia. Cuando visualizas algo antes de hacerlo, estas programando tu mente para pensar que si puedes hacerlo. Haciendo esto repetitivamente tu cerebro almacena y memoriza la información.
Con cada éxito, nuestro cerebro emite neuro-trasmisores llamados Dopamina. Este es el químico que te asocia con el éxito o situaciones placenteras del pasado.
La dopamine no solo ve buenos resultados o sentimientos, pero avanza hacia conseguir los mismos resultados en el presente.
Un consejo en este punto es realizar afiches de visualización (Vision Boards) y colocarlo donde lo veas diariamente. Esto te ayudará a llegar a tu objetivo asociando las imágenes a tu meta.
Un ejemplo sería si tu objetivo es convertirte en un orador público que da conferencias, en tu afiche de visualización pondrías imágenes de personas dirigiéndose a grupos grandes de personas en un podio o algo semejante. Otro ejemplo puede ser si tu meta es llegar a ser un físico-culturista, en tu afiche de visualización colocarías imágenes de personas que se ven como tu quieres verte o personas trabajando en un gimnasio.
El proceso es fácil, pero toma tiempo. Siéntate con un montón de revistas viejas y corta las imágenes que se acercan a tus metas. Cuando tengas las imágenes que quieres, pégalas en el afiche de visualización. Ojo, este puede incluir varias metas, o a su vez puedes hacer varios afiche de visualización de cada meta que tengas. Acá un link que te puede ayudar. Vision Boards.
Tips:
-Hay investigaciones que sugieren que necesitamos repetir el pensamiento positivo al menos 5 veces antes de cambiar la óptica que se tiene de un problema o obstáculo.
-Visualiza tu éxito de 3 a 5 veces diarias. Vision Boards.
-Mantén estos pensamientos positivos en tu mente por al menos 20 segundos.
La fortaleza mental es la habilidad de mantener el control de nuestras emociones, pensamientos y comportamiento para direccionar el éxito hacia nosotros.
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Gracias.
LaRae Quy, SmartBrief, 5 evidence-based tips to increase your mental toughness, 2016 http://www.smartbrief.com May 28, 2016

Sobre Las Rutinas y Hábitos.

Acabo de leer hábitos mañaneros de gente exitosa. Me comparo, analizo y decido que cada persona puede tener un hábito que en cierta forma tenga un impacto positivo en la vida. Encontré algunos interesantes. Leer era el mas común seguido por alguna forma de meditación. Sorprendentemente el ejercicio no era tan relevante.

Yo en la mañana tengo el hábito de salir a correr. No es un hábito de todos los días, pero de al menos cuatro días de la semana. De ahi mis hábitos van de la mano con los requerimientos del hogar. Abrir la casa, bajar a darles el medicamento a mis perros y sacarlos al jardín a que hagan sus necesidades. Subir, bañarme y alistarme para el trabajo. Despertar a mis hijos (si es necesario) para ayudarlos alistándolos para el colegio. Bajar a desayunar con ellos, subir a lavarnos los dientes y salir.

Entonces mi rutina es bastante fija, día a día hago esto pero me pregunto si al hacer esto yo tengo algun beneficio mayor que el simple hecho de hacer las cosas que hay que hacer en el día a día?

Creería que no. Creo que uno debiera buscar una actividad que este fuera de la rutina diaria, algo que nos mejore. Ejemplos que van de la mano con lo que yo considero como buenos hábitos a formar serian: meditar, hacer ejercicio, leer un libro, aprender algo nuevo o escribir.

Es mas, yo tengo una aplicación en mi teléfono celular que me plantea las metas que tengo previstas para la semana. Ahi tengo: correr, meditar, leer, escribir en mis blogs y en mi diario, hacer flexiones de pecho, hacer “pullups” o flexiones en barra y practicar mi instrumento musical. Esta aplicación me recuerda de realizar la actividad en un determinado momento con la cantidad de repeticiones semanales que uno quiere. Es muy util, se llama coach.me.

Todas estas actividades las trato de realizar durante la semana. Unas mas que otras, pero rara es la semana en la que he podido cumplir todas mis metas. Con las exigencias del trabajo y familia ademas del estado de animo que uno pueda estar, no siempre cumplo todas.

Ahora lo importante es crear este hábito. Pues es muy fácil decir, yo quiero hacer esto o aquello pero lo difícil es hacerlo. Acá un link de como crear un hábito.

Se sabe que a los niños pequeños el tener una vida con rutina establecida les da una sensación de seguridad muy fuerte. Con estas rutinas ellos saben que algo como la alimentación o el descanso llegan a determinados momentos del día y se les da la seguridad de que sus necesidades mas básicas serán cumplidas eventualmente. Entonces es muy importante crear hábitos de todas las actividades de los pequeños. En especial la hora de alimentación, la hora del baño y la hora de acostarse.

Sabemos la importancia de los hábitos, sabemos que tener hábitos es una generalidad de gente de éxito, sabemos como crear un hábito. Que esperamos para tener uno!

Gracias por leer.

11 Principios de Liderazgo de los U.S. Marines

marine-emblemLos Infantes de Marina de Estados Unidos mas conocidos como los Marines son una fuerza de élite de las fuerzas armadas de los EEUU. Y a pesar de ser una rama totalmente independiente, tiene muchas conexiones con la Armada, mas conocida como Navy. Es mas, son parte del Departamento de la Armada y trabajan mucho en conjunto.

Los Marines tienen 11 principios de liderazgo. Estos son una base muy importante de su dogma. Estos tienen importancia desde los rangos mas bajos hasta los mas altos y todo Marine debe saber y aplicar estas características de liderazgo.

Estos 11 principios pueden ser aplicados en todos los ámbitos de la vida de un Infante de Marina como también de civiles en posición de liderazgo, en especial para ejecutivos del mundo empresarial.

Al adoptar estos principios guiamos nuestras acciones, las de nuestra empresa y nuestros colaboradores logrando mejores resultados a nivel personal como grupal.

Los 11 principios son:

1. Ser tácticamente y técnicamente competente.

2. Conocerse a uno mismo y siempre buscar la superación personal.

3. Conoce a tus colaboradores y estar pendiente de su bien estar.

4. Mantén a tus colaboradores informados.

5. Dar ejemplo.

6. Asegurarse que la tarea es comprendida, supervisada y cumplida.

7. Entrena a tus colaboradores como un equipo.

8. Toma desiciones correctas y sólidas.

9. Desarrolla un sentido de responsabilidad en tus subordinados.

10. Utiliza tu grupo de trabajo de acuerdo a sus capacidades y limitaciones.

11. Busca responsabilidades nuevas y asume responsabilidad de tus acciones.

Estas son los 11 principios de liderazgo de los Marines. Podemos aplicarlos en entornos de empresas civiles. Este listado de principios nos ayudará mucho cuando necesitemos guía en los varios aspectos que se requieren cuando se dirige una empresa exitosa.

Suerte.

4 Verdades Sobre el Exito

wolf-142173_1280En la carrera hacia el éxito nos encontramos con muchos obstáculos. Muchos de estos salen de nuestro control. Mucho dependemos de circunstancias que no las controlamos y simplemente tenemos que esperar que algunas cosas se den a nuestro favor gracias a la “suerte”.

Por ahi dice un dicho “la suerte les llega a quienes trabajan duro” entonces, tenemos la receta y sabemos que hacer para atraer esta “suerte”. Solo nos falta ejecutar la parte de “trabajar duro” y la conseguimos.

Otro dicho famoso dice: “La suerte premia a los preparados”. Básicamente nos dice lo mismo. Pues los “preparados” se preparan trabajando duro.

A continuación algunos factores para lograr el éxito. Algunos pasos de la receta para atraer esa tan buscada “suerte”.

1. Los hábitos vencen a la inspiración.

Una de los ingredientes de mayor utilidad para el éxito es el habito. Este nos acerca día a día a nuestras metas y estas se transforman en éxito. Los hábitos se crean y son el resultado de una dedicación y disciplina hacia una labor diaria y minuciosa que es fácil de dejar. Esta, al ser alimentada por la motivación hacia los resultados, nos mantiene con enfoque y llegamos a desarrollar los hábitos que son el camino directo pero paciente hacia el éxito.

La motivación es mas débil que un habito, es por esto que según estudios, solo recordamos el 5% de lo aprendido en los seminarios que atendemos. Vamos a estos por la motivación de aprender algo que nos encamina a lograr metas pero cuando la motivación pasa, el trabajo diario se ve afectado y el habito no se forma. El éxito no llega.

Existen formas de crear hábitos. Sigue este enlace para aprender como. Dale click aquí.

La clave es desarrollar hábitos día a día con paciencia y constancia. Los resultados siguen.

2. Ser Recursivo.

Una característica de los emprendedores es ser recursivos. Según Tony Robbins, conocido motivador profesional, el mejor recurso que uno puede tener es la habilidad de ser recursivo.

Alguien con esta característica busca la forma de llegar a las metas. No se rinde. Sabe que siempre hay un camino y no descansa hasta conseguirlo.

Muchas veces, justificamos nuestros fracasos a la falta de recursos. La Falta de dinero generalmente es una razón común. Una persona recursiva sabe como conseguirlo y utiliza su creatividad para idear la manera de como obtenerlo. Cualquier recurso necesario, la persona recursiva logra obtener.

La clave es encontrar la forma de obtener los recursos que necesitamos para nuestros proyectos. No aceptar un “No”. Siempre hay una forma. Siempre.

3. El fracaso es lo único garantizado.

El camino al éxito esta trazado por fracasos. El fracaso es una parte esencial de éxito. Sin este, nunca habría éxito. Del fracaso aprendemos y mejoramos hasta lograr obtener la meta anhelada. El famoso jugador de Basketball Michael Jordan dijo: “Yo he fracasado una y otra vez, y así es como he logrado mi éxito”.

La tolerancia al estrés y al dolor causado por los fracasos es una característica común en los emprendedores. Ellos saben que es parte del camino. Y ellos saben que tienen que mantenerse fieles a si mismos a pesar de los fracasos. Los emprendedores asimilan el fracaso de forma diferente que el resto, no lo toman como algo personal.

La clave es aprender de los fracasos y no amilanarse por estos.

4. La influencia de nuestro circulo de influencia.

El titulo suena redundante pero la importancia de las personas con las que nos rodeamos es muy importante. Estas influyen en nosotros de una manera muy significativa. Las características positivas como inteligencia, talento, positivismo, etc.  son contagiosas y al rodearnos de gente así automáticamente nos obliga a nosotros a absorber esto y ser mejores. Es igual con lo negativo. También es contagioso.

Muchas personas cuando buscan escuelas para sus hijos prefieren que ellos sean los mayores del nivel a tal punto que prefieren esperar a la siguiente promoción para que sus hijos ingresen y sean en efecto los mayores. Esto es equivocado. Estudios indican que los niños se hacen a sus compañeros. Así el mayor va a parecerse cada vez mas a sus pares menores y en un par de años no habra diferencia entre ellos. Es lo mismo para los que entran menores. Ellos se hacen a sus compañeros y a una edad mas temprana aprenden de las cosas que ellos hacen con mayor facilidad y aprenden cosas que de otra manera todavía no sabrían hacer.

Por ejemplo saber amarrarse los cordones de los zapatos. Si el niño se asocia con otros mas pequeños que el, aprenderá a amarrarse los cordones cuando ellos lo hagan. En cambio, si el niño se lleva con amigos mayores que ya saben hacer esto entonces el querrá poder hacer esto también y dependiendo de su motivación lo logrará y dominará este problema a una edad menor.

La clave es saber siempre rodearnos de la mejor gente posible. 

Resumen.

1. Crear hábitos, estos son la base de la constancia necesaria para tener éxito.

2. Ser recursivo. Aprender a buscar los recursos que necesitamos de cualquier manera. Siempre hay una forma.

3. Aprender del fracaso y a su vez perderle el miedo. Es un gran profesor.

4. Rodearnos de gente excelente.

Recordemos que, mientras mas grandes sean nuestras metas, mas grandes serán los obstáculos y mientras mas grande sea el objetivo, mas grandes serán sus recompensas.

Cuando ser fuerte es nuestra única opción, sabremos cuan fuertes somos.

Como Crear Nuevos Hábitos

 

“Inspiration is for amateurs, the rest of us just show up and get to work” Chuck Close.

swimming-78112_1280Nuestro diario vivir esta lleno de hábitos. Muchos de estos han sido forjados sin un esfuerzo notorio. Estos se han consolidado día a día, con todas nuestras rutinas que poco a poco se convierten en los hábitos que realizamos.

Según un estudio de Duke University, el 40% de actividades diarias que realizamos son hábitos.

Todos nuestros hábitos han sido creados poco a poco a través de un largo periodo de tiempo, en algunos casos toda una vida!

Entonces, como podemos forjar nuevos hábitos? Aprender a crear nuevos  hábitos es esencial para una vida mas feliz. Podemos lograr los objetivos que tanto nos cuestan como bajar de peso, leer un libro o tener una rutina de ejercicio diario.

A continuación 5 pasos para crear nuevos hábitos.

Paso 1: Iniciar con un habito muy pequeño.

Sabemos que fallamos en muchos de los proyectos que decidimos emprender. Las razones para esto son varias, pero por lo general, la razón es que nos ponemos una meta muy dura. Claro, cuando estamos motivados al inicio la cumplimos, pero cuando la fuerza de voluntad nos falla, ahi queda el proyecto.

Varias investigaciones indican que la fuerza de voluntad trabaja como un músculo, esta se va debilitando mientras avanza el día. Sube y baja dependiendo de nuestro estado de animo. A esto se le denomina “Ola motivacional”.

Para poder forjar el habito que queremos debemos empezar con pasos muy pequeños. Por ejemplo, en lugar de hacer cien flexiones de pecho diarias empezamos haciendo diez al día. En vez de leer treinta paginas diarias de un libro, leemos dos. De esta forma podemos realizamos la actividad sin necesariamente contar con la motivación adecuada y ninguna tarea es lo suficientemente dura como para no hacerla.

Paso 2: Aumentar el habito de a poco.

Al inicio debemos ir progresando gradualmente con aumentos pequeños. En el camino, la motivación y la fuerza de voluntad aumentarán, ayudando a lograr las metas trazadas.

Si aumentamos la actividad muy drásticamente, podemos llegar a quemarnos sin haber logrado crear el habito.

Aumentos pequeños suman rápido y nos mantienen en camino para consolidar el habito.

Paso 3: Con el aumento, dividir la tarea en partes.

Al ir aumentando poco a poco diariamente, la tarea se va a hacer grande relativamente pronto. Es recomendable mantener el habito razonable, pues podemos perder motivación y dejarlo. Entonces debemos dividir la tarea en partes iguales y dividirlo en varias partes. Por ejemplo, si ya estamos haciendo 80 flexiones de pecho, dividirlo en 2 sets de 40 o 4 sets de 20.

Paso 4: Si fallamos, volvemos rápido.

Al momento de fallar a nuestra rutina, debemos volver lo antes posible. Todos fallamos a veces, hasta los profesionales. La diferencia es que ellos vuelven inmediatamente.

Estudios indican que una falta a nuestro habito en cualquier etapa del proceso, no tiene efectos en la meta final mientras retomemos la actividad pronto.

La clave es ser consistente, no perfeccionista.

Paso 5: Paciencia.

Mantener un ritmo que podemos seguir es importante. La paciencia nos da la capacidad para esperar por los resultados a largo plazo. Así evitamos saturarnos de la rutina y perder interés.

La consistencia y la paciencia son los ingredientes mas importantes para lograr los objetivos trazados.

Resumen.

1. Iniciar pequeno.

2. Aumentar poco a poco.

3. Dividir tareas en varias partes.

4. Si fallas, vuelve rapido.

5. Paciencia

Clear, J. 2014, How to Build a New Habit: This is Your Strategy Guide, James Clear, http://jamesclear.com/habit-guide